viernes, 18 de abril de 2014

CÓRDOBA, acceso con autobuses a las Paradas Turisticas Oficiales, actualizando info 17/04/2014

ACCESO A CÓRDOBA CON AUTOBUSES de 12 Metros. Paradas Junto al Rio, accediendo desde La entrada que pasa junto al estadio de futbol del Córdoba y Mercacórdoba.

Nota Importante: Para ver el detalle de la imagen con alta calidad hay que pinchar en ellas haciendo "click" con el ratón.

Actualizando información a fecha de 17 de Abril de 2014 de los principales lugares para soltar y recoger a los turistas.

En este caso yo comienzo el servicio desde los APARTAMENTOS BAJONDILLO, Torremolinos, playa del Bajondillo, Málaga. Sitio web de APARTAMENTOS BAJONDILLO:  http://www.bajondillo.com/
Ubicación GPS de este complejo, APARTAMENTOS BAJONDILLO:
N36°37'23.83"
W4°29'41.78"
(36°37'23.83" -4°29'41.78")

DESTINO CÓRDOBA:
Yo siempre que entro en Córdoba, salvo que no sea una cuestion extraordinaria, para hacer la visita a Córdoba habitualmente suelo entrar por la salida 401, es la salida de MERCACORDOBA, no tiene perdida, se puede ver el campo de Futbol del Córdoba, desde allí hago este recorrido hasta uno de los sitios donde se deja a la gente, es la Avda. Fray Albino, justo en la zona que está antes del Hotel que hay allí.
Salida 401 de la A-4 / E-5 Carretera de Madrid.


En el Mapa vemos tres lineas destacadas de color AZUL, NEGRA, y AMARILLA que resaltan sobre todas las demás.

Bien, entramos en Córdoba por la salida 401 que es donde comienza la linea AZUL y que describe el recorrido que hago hasta llegar a la Avenida Fray Albino, para dejar a la gente cuando quieren quedarse y ser recogidos en esa zona que es más conocida como el Puente Romano para cruzarlo y entrar despues en la Mezquita. Cuando se haya dejado a la gente la línea Amarilla es la que marca el lugar donde hacemos la espera hasta el momento que los recogemos, allí hay un hombre que normalmente cobra 1.50 € por estar allí aparcados todo el rato que queramos que la verdad no es dinero para lo que es, yo siempre se lo pago sin problema.

La linea NEGRA, es la que indica la ruta hasta la otra parada que hay al otro lado del Rio para dejar a la gente (Avenida del Alcazar), esta linea muestra como llegar hasta allí bien sea desde la avenida Fray Albino, (Parada del Puente Romano con su torre de museo), o bien desde donde indica su otro comienzo en la  Avenida de Cadiz continuando donde se desvia la AZUL.

Tanto desde la Avenida Fray Albino como desde la Avenida del Alcazar, la línea AMARILLA destacada es la que nos va a llevar a la zona de aparcamientos donde solemos hacer la espera.


Despues podemos hacer la salida por cualquiera de los tres accesos que tiene Córdoba desde la carretera de Madrid, la A-4 / E-5, yo normalmente lo suelo hacer por el que describe esta línea MARRÓN en el siguiente mapa, cuando recojo a la gente voy buscando la "Avenida de Granada", más adelante pasa a ser la Calle "Carretera de Castro" que termina en una rotonda que es la que nos va a indicar el acceso a la autovia que debemos tomar SIN NECESIDAD DE CRUZAR EL PUENTE a menos que no se vaya en sentido Madrid que no es mi caso, ojo a esto porque he visto a gente meterse para el puente que pasa por lo alto de la autovía como si fueran para Madrid y no es el camino correcto, si pasa eso no es complicado resolverlo solo hay que salir como para Madrid, nadamás salir volver a entrar para Córdoba, volver a cruzar el puente y coger la salída de Málaga-Sevilla...

La línea MARRÓN que trazo en este mapa describe mi SALIDA habitual de esta estupenda ciudad:


Estas son unas imagenes del autobús con el que me tocó subir en esta ocasión hechas en el llano de los autobuses.

BEULAS CYGNUS VOLVO B12R 420 de TURISGAR




Junto con otros compañeros de volante en el mismo sitio, como se puede ver, un dia estupendo y la verdad que un calor del bueno como es habitual por Córdoba.


Tanto para la subida desde Torremolinos, Málaga, como para el regreso, hicimos parada en las areas de servicio de JICAR en Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario